Detenido el autor de varios “tirones de bolso” a ancianas

 

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima, de 76 años, se disponía a entrar al portal de su domicilio. En el momento en que accedía al mismo, un joven se le acercó por detrás y de un fuerte tirón le arrebató el bolso que llevaba colgado en bandolera, alejándose corriendo del lugar.

La victima trató de seguirle, pero debido a su avanzada edad le perdió de vista, por lo que a través de una vecina se puso en contacto con la Policía Nacional, poniendo en conocimiento este hecho.

Una patrulla localizó al presunto autor junto al parque de la Fuente de la Niña en el momento en que se encontraba registrando el bolso sustraído, y procedieron a su inmediata detención.

El presunto autor no tuvo tiempo de desprenderse de los objetos sustraídos al percatarse de la presencia policial por lo que se recuperó todo lo robado.

La Policía Nacional de Guadalajara había desplegado un dispositivo especial de vigilancia, ya que durante los dos últimos meses se habían recibido catorce denuncias por parte de ancianas a los que siempre por
el procedimiento del tirón se les había sustraído el bolso, en alguno de ellos incluso las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico al haber sufrido incluso la rotura de algunos huesos.

En este tipo de hechos es muy difícil llegar a localizar al autor, ya que a parte de la avanzada edad de la víctima en la mayoría de las ocasiones estas no llegan a verle el rostro, el autor se les acerca por detrás.

En todas las denuncias recibidas lo único que podían aportar las víctimas era que se trataba de un joven de unos veinte años y con el pelo corto y de punta, así como las ropas que vestía, por lo que la
inmediatez de la llamada al 091 se considera imprescindible para poder detener a los autores.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.