Detenido el autor de varios tirones a ancianas cuando entraban en sus domicilios

Con gran violencia, conseguía arrebatar a las ancianas los objetos de joyería que en ese momento llevaban puestas, en la mayoría de los casos rompiendo las mismas, llegando incluso a golpearlas si no conseguía su objetivo de forma inmediata.

En todos los casos abordaba a las víctimas por la espalda en el momento en que entraban al portal, empujándolas hacia el interior, donde fuera de la vista de los vecinos les sustraía todos los objetos de valor.
Posteriormente era su esposa la encargada de vender los objetos robados en establecimientos de compraventa de oro de Guadalajara, consiguiendo con ello un gran beneficio económico.

A raíz de estas denuncias, la Comisaría de Policía de Guadalajara estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia, tanto para la prevención de este tipo de hechos como para el seguimiento de la venta de joyas, el cual ha llevado a la detención de estas dos personas.

Las joyas recuperadas han sido entregadas a sus legítimos propietarios, una vez que las han reconocido como de su propiedad.

El varón tenía antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.