Detenido en Azuqueca por falsificación de moneda y tráfico de drogas

El arresto lo practicaron componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares a raíz de las investigaciones que venía realizando este grupo desde el pasado mes de marzo, a consecuencia de la denuncia que presentó un comerciante de la localidad, en la que participó a la Guardia Civil que una persona había intentado pagar en su establecimiento con un billete falso de 50 euros.

En el transcurso de la investigación se realizó un registro domiciliario en la vivienda del detenido autorizado por al Autoridad Judicial, que dio como resultado la aprehensión de 26 “bellotas” de hachís, 4.500 euros en moneda falsa de 50 y 200 euros, 1.600 euros en moneda de curso legal y una pequeña cantidad de sustancia de cocaína.

Detenidas tres personas por sustraer un generador eléctrico en Medinaceli

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Capital han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto cometido en la localidad soriana de Medinaceli y a la recuperación de un generador eléctrico de grandes dimensiones que se encontraba cargado en una furgoneta estacionada en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo.

Las detenciones tuvieron lugar cuando los agentes realizaban labores de vigilancia en el citado polígono y se percataron de que un vehículo se encontraba estacionado con las puertas abiertas, dejando a la vista un generador eléctrico de grandes dimensiones que había en su interior. Cuando los agentes se encontraban inspeccionando el vehículo se aproximó al lugar un todoterreno que, al detectar la presencia de la Guardia Civil, se dispuso a realizar una maniobra evasiva.

Una vez interceptado este vehículo e identificados sus tres ocupantes, los agentes pudieron comprobar que la identidad de uno de ellos coincidía con documentación encontrada previamente en la furgoneta. Según las investigaciones realizadas, el generador había sido sustraído en un polígono Industrial de la localidad de Medinaceli.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de F.B.R., D.G.C. y F.J.A.G., de 39, 19 y 23 años respectivamente, todos ellos domiciliados en Villanueva de la Torre.

La Guardia Civil detiene a cinco personas por un delito de hurto en Cendejas de la Torre

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una empresa de la localidad de Cendejas de la Torre. Estas detenciones se practicaron en el kilómetro 18 de la carretera autonómica CM-101, en término municipal de Mohernando, tras interceptar a dos furgonetas que circulaban por el lugar e identificar a sus ocupantes.

El arresto se produjo a consecuencia del dispositivo establecido por el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062), tras recibir en la central una llamada del vigilante de una empresa comunicando el posible robo. Según pudo constatar la Guardia Civil tras realizar la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los ocupantes de la furgoneta habían empleado sopletes para desmontar maquinaria y fraccionar sus piezas metálicas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de J.G.J., A.S.M., J.R.M.J., F.G.J., L.B.J., con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años, todos ellos con domicilio en Madrid.