Detenidos tras robar en un chalé de Centenera

La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas del robo en una vivienda de la localidad de Centenera.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a 3 hombres y una mujer, en el término municipal  de Iriépal, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda del municipio de Centenera.

Las detenciones se llevaron a cabo por parte de varios agentes de la Guardia Civil de Guadalajara que realizaban labores de vigilancia.

Fue precisamente la llamada de un ciudadano dando aviso de algunos detalles como datos del vehículo de los presuntos ladrones lo que ha contribuido a esta detención.

Además de enviar una patrulla al lugar del hecho, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en el que intervinieron varias patrullas, una de las cuales se cruzó en su camino con un vehículo de idénticas características al indicado por el ciudadano, por lo que realizó una contramarcha para interceptarlo, lo que consiguió en las inmediaciones de la localidad de Iriépal.

Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que iba ocupado por cuatro personas, tres hombres y una mujer, que transportaban gran cantidad de enseres de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

La Guardia Civil se trasladó también hasta el chalet al que supuestamente accedieron los detenidos, y allí se pudo comprobar que la puerta de acceso estaba forzada y que las paredes y  los cuartos de  baño presentaban importantes daños.

Los sanitarios y otros enseres estaban dispuestos  en el pasillo del inmueble para ser transportados, aunque los delincuentes no pudieron cargarlos en el vehículo al haberlo llenado con otros efectos. También se pudo observar que el cobre de la instalación eléctrica y de las conducciones de agua había sido arrancado.

La Guardia Civil detuvo a estas personas como presuntos autores de  un robo con fuerza en las cosas, ya que en el vehículo en el que circulaban se localizaron ventanas de aluminio, gran cantidad de cable de cobre, griferías, menaje de cocina y hogar, pequeños electrodomésticos, objetos de bronce, juguetes y otros enseres sustraídos en esta vivienda.

Los detenidos responden a las iniciales de L.F.A., J.F.G.I., V.M.A.F., J.A.M., todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 24 y los 37 años, los  dos primeros domiciliados en Loranca de Tajuña  (Guadalajara) y los otros dos en Alcalá de Henares.

Los efectos recuperados ha sido entregados a su propietario.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.