Devoción al Cristo, deporte y juegos infantiles protagonizan la introducción de la Semana Grande

quer030914El primer fin de semana de las fiestas del Cristo de Quer ha vuelto a aunar en el pueblo la tradición y la  devoción con el ocio y el divertimento, que en este último caso ha puesto el acento sobre los niños, el deporte y los mayores.

Las actividades comenzaron el sábado con el torneo de pádel de fiestas, en el que han participado veinte parejas, doce masculinas y ocho femeninas. El Club Deportivo Quer organizó una yincana infantil con competiciones para los niños y niñas entre las que se contaban pruebas de habilidad y puntería, como el lanzamiento de faltas y penaltis sobre dianas o el clásico concurso de triples de baloncesto.

Por la tarde daban comienzo en el bar de la piscina el torneo de mus. El de brisca  lo hará a lo largo de la semana. Y ya por la noche se convocó el baile infantil con el encierro de carretones, “una auténtica sorpresa que gustó muchísimo y que ha llegado para quedarse”, comenta Lourdes Jiménez, concejala de Festejos. Más de sesenta niños derrocharon alegría y energía por las calles de Quer. Partiendo del modular de las asociaciones, el encierro infantil llegó hasta la Plaza Mayor. Los carretones los fabricaron, de manera artesanal, voluntarias de la comisión de Festejos.

Caída la tarde, los niños subieron al escenario de la Plaza. Habían preparado varias actuaciones musicales a capela, que hicieron las delicias del público. Un grupo de chicas y chico  (Paula, Sandra, Alba, Cynthia y Alvaro), interpretó dos canciones que habían ensayado, con sus correspondientes bailes, durante el mes de agosto. No fueron los únicos. Hubo otras dos artistas más que se atrevieron a subir al escenario, Julia y Onley. Después, los niños prolongaron sus bailes hasta prácticamente la una de la madrugada.

El domingo por la mañana se disputaron las semifinales del torneo de pádel, y a las doce de la mañana, José Ramón Calvo, en este caso como secretario de la Hermandad del Cristo, despidió al hermano saliente y  recibió al entrante. Después se bajó la talla del Cristo del altar, en el que es uno de los actos más importantes y solemnes de la fiesta. El hermano entrante en el año 2014 es Javier Simón Lamparero y el saliente Ignacio García Duque.

En la jornada de tarde se disputaron las finales del torneo de pádel y los partidos de solteros contra casados y solteras contra casas, este último en su segunda edición. Perdieron los mayores en ambos casos. Las chicas jugaron  en la modalidad de futbol siete, los chicos de fútbol once. Ellas recibieron un detalle por cortesía del Ayumtamiento que elaboró  manualmente Verónica Vicente.