Día del Caballo este sábado en El Casar

Feria CaballoIII Día del Caballo en El Casar

Será este sábado 6 de junio, en una jornada en la que monturas y jinetes son protagonistas

Después del éxito de ediciones anteriores, la localidad de El Casar ya está preparada para celebrar, el próximo sábado 6 de junio, su tercera edición del Día del Caballo.
Un evento organizado por la Asociación Hípico-cultural El Casar en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de empresas de la localidad, en un municipio en el que hay una gran afición por el mundo equino y en el que cada año participan jinetes de distintas procedencias.
El programa se iniciará a las 11:00 de la mañana con una concentración de caballos en el Albero de la Plaza de Toros; posteriormente será la inauguración oficial y habrá almuerzo.
A partir del mediodía se iniciará un particular recorrido a caballo en el que los participantes harán parada para el vermut en los establecimientos colaboradores, y la cantaora María de Matías amenizará la jornada con su actuación.

Sobre las 15:00 horas, comida campera en la barraca de la Plaza de Toros, y a continuación, más actividades ecuestres. Una gymcana popular a caballo con premios incluidos y varias actuaciones musicales. El grupo “Entreduendes” tomará el relevo a otras actividades a las 19.00 horas en los aledaños del Coso, y a las 23.30 horas, el grupo “Dadue”, en caso en Los Granzones. A continuación, Dj Ricky.
Desde la Asociación se prevé un alto nivel de asistencia reconociendo que en anteriores ediciones “se desbordaron” las previsiones.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a toda la población a participar en una actividad que cada edición, desde su puesta en marcha, consigue atraer a numeroso público.

***Los interesados en participar con su caballo en esta jornada lúdico festiva pueden inscribir a partir de ahora o ese mismo día en el municipio. El coste es de 10 euros e incluye para el jinete almuerzo y consumiciones en el recorrido hacia el vermut.