Día del Libro en Azuqueca

Ella misma ha intervenido en el acto, leyendo el poema de Gabriel Celaya ‘Educar’, con el que ha querido destacar la trascendencia de la educación. Por su parte, el alcalde, Pablo Bellido, ha agradecido a los docentes su esfuerzo y dedicación al frente de las aulas y les ha dedicado el poema ‘No te rindas’ de Mario Benedetti. “En estos tiempos en los que los ciudadanos estamos sufriendo ataques a servicios esenciales como la Educación, es fundamental reivindicar el papel de los libros como elementos de transmisión de nuestra cultura y el de los docentes, como protagonistas de la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes”, ha dicho el alcalde.

El acto se ha desarrollado en el Centro de Ocio ‘Río Henares’ y durante algunos días, se podrá visitar allí, en el Salón de Actos, el mural construido con los poemas y los textos leídos por los participantes. Previamente, el alcalde ha participado también en el acto organizado en el Centro de Día Las Acacias, de homenaje a la Constitución de 1812, con motivo de este 23 de abril.  

Los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro continúan a lo largo de la semana con sesiones de cuentos, un encuentro con autor y teatro. Por su parte, la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ ha puesto a disposición de los usuarios la guía de lectura ‘Libros favoritos de la casa’, que ofrece una selección de cien obras para adultos y otras tantas para el público infantil y juvenil. Además, en la Casa de la Cultura continúa hasta el día 27 de abril la exposición ‘I Premio Internacional de Fotografía SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información)’ que, a través de 52 imágenes, trata de difundir el sector de la documentación y la información.