Día grande de la pesca trillana en el Julio Cultural

Aguas abajo del puente de Trillo, la zona más accesible del río en el entorno del paraje conocido como “La Isla” y hasta el final del coto de pesca, quedaba reservada para los niños y los chavales que competían en categoría infantil y juvenil. Los mayores debían instalarse aguas arriba del Puente de Trillo en un tramo de 400 metros en dirección a la presa de Azañón.
El puesto de control de la organización quedó establecido en el entorno de la Plaza de Toros de Trillo, en el entorno de “Las nogueras”. En el cómputo para determinar los ganadores, los jueces han tenido en cuenta la rapidez de cada pescador a la hora de presentarse en el puesto con el cupo máximo de capturas establecido en diez en todos los casos. El primero en completarlo ha sido Rafael Revuelta, quien ha tardado 42 minutos en completar su cesto de pesca. Curiosamente un chavalín de diez años, de nombre Samuel Senén López era el segundo. Tardó poco más de 58 minutos en recoger las capturas. Consecuentemente, el ganador en categoría senior ha sido Rafael Revuelta Prieto. En categoría juvenil, el primero ha sido Daniel Alcalde Pascual. En categoría infantil el vencedor fue el citado Samuel Senén López. En la entrega de premios, acompañando a la directiva de la asociación y a su presidente, Ramón Morales, han estado presentes el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, y el concejal de Deportes, Hugo Pérez. 
En los días previos al concurso el Club de Pesca ha soltado ejemplares de piscifactoría en diferentes puntos estratégicos del río. A partir del mes de abril se repuebla como mínimo dos veces en semana con el objetivo de hacerlo más atractivo a los deportistas el coto, que se mantiene abierto todo el año. Este colectivo trillano tiene cerca de 200 socios que mantienen en buena forma la afición a este deporte. Después del concurso, todos los socios del Club que se acercaron hoy a Trillo han compartido una comida de fraternidad en la que han participado más de 100 personas demostrando que, como dice el presidente del Club, “hoy es el día grande de la pesca en Trillo”. Como en cada una de las ediciones, todos los participantes en las categorías juvenil e infantil, independientemente de su clasificación, han recibido una distinción y material de pesca para que profundicen en su afición. Igualmente todos los participantes en la comida se llevaron una camiseta de recuerdo.
CLASIFICACIÓN 14º CAMPEONATO DE PESCA DE TRILLO
SENIOR
1. Rafael Revuelta Prieto.
2. José Luis Paulero Guijarro.
3. Cristian Roa Moreno.
JUVENIL
1. Daniel Alcalde Pascual.
2. Julián Senén López.
3. Sergio Pérez Bachiller.
INFANTIL
1. Samuel Senén López.
2. Marcos Casado Moreno.
3. Aitana Espada Plaza.