Día Grande en las Fiestas de Brihuega

brihuega140814El 15 de agosto es uno de los días señalados en rojo en el calendario de todos y cada uno de los brihuegos, es el día grande de sus fiestas patronales, es la festividad de su patrona la Virgen de la Peña, que en una multitudinaria procesión recorre las calles de la villa, para volver, tras casi dos horas, a su santuario, la iglesia de Santa María.

La devoción y el amor a su virgen se entremezclan en los sentimientos de todos los brihuegos, que ese día lucen sus mejores galas, a la espera de otro de sus días grandes: el encierro por el campo, uno de los más antiguos de España y declarado fiesta de interés turístico provincial y regional y en el que congrega a más de 20.000 personas por las calles de esta villa para admirar uno de los encierros más vistosos de cuantos se celebran en la península

El programa de actos para mañana viernes dia 15 , es el siguiente:

09,00 h.: Diana Floreada por la Banda de Música Briocense dirigida por Raquel Sánchez-Pardo Ramiro, acompañada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

12,00 h.: SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA PEÑA PATRONA DE LA VILLA DE BRIHUEGA, en la Parroquia de Santa María con presencia del Ilustre Ayuntamiento en Pleno, con la participación del Coro Parroquial, dirigido por Adelardo Ortega Caballero

20,45 h.: PROCESIÓN DE LA REINA Y SEÑORA DE BRIHUEGA. Coronada canónicamente el 13 de agosto de 1928. Presidida por el Sr. Cura Párroco y contando con la presencia de las Autoridades Municipales y acompañada por la Banda de Música Briocense.

00,30 h.: Castillo de Fuegos de Artificiales por Pirotecnia Vulcano y amenizados por la Banda de Música Briocense. Lugar: Plaza del Coso. (El lugar de lanzamiento estará cerrado al público. Plaza de toros).

01,30 h.: Gran baile amenizado por la Orquesta CENTAURO. Lugar: Parque de María Cristina.