Difícil salida para el Voley Guada en esta jornada

El equipo que dirige Axel Mondi celebra su XXV aniversario y es el actual campeón de la Supercopa 2011 por sexta temporada al vencer a domicilio al Caja Teruel (0-3).  
El conjunto blanquiverde ocupa la cuarta posición en la clasificación con 12 puntos, cuatro victorias y dos derrotas y mantiene aspiraciones de ser uno de los favoritos a lograr el campeonato que no consiguen desde la temporada 2004-2005.
Tienen en su amplio palmarés; 8 Superligas, 8 Copas del Rey y cuatro participaciones en final four.

Unicaja Almería se encuentra en fase de adaptación tras las numerosas bajas y cuenta con las incorporaciones de los jugadores americanos : Jeff Menzel, Austin Zahn, los nacionales Víctor Viciana (Fábregas Sport), Borja Ruiz (Caravaca 2010), Toni Llabrés (Cajasol Juvasa) y los jóvenes procedentes de la permanente Jorge Almansa y Carlos Baos.
El opuesto Ibán Pérez es el buque insignia del equipo cajero, en gran momento de forma al ser el máximo anotador con 106 ataques conseguidos en el reciente preolímpico disputado en Eslovaquia con la selección nacional. Son también internacionales en las filas del equipo cajero; Gustavo Delgado, ex -voley Guada y capitán almeriense, Mario Ferrera y Alberto Salas.
El equipo azulón a pesar de ceder ante Caja 3 Voleibol Teruel la semana pasada, mostraron su mejoría en el juego y presentarán batalla para sorprender al conjunto almeriense y escapar de la penúltima posición que ocupan.

Adrián Costache, satisfecho por la recuperación de los lesionados, ha podido trabajar con todos sus efectivos, sin descanso a pesar de las fiestas, y confirma “ será un encuentro muy disputado para el que vamos mentalizados, con ilusión de enfrentarnos a un gran equipo y demostrar nuestra competitividad para sacar algo positivo”.
Además del difícil rival, un largo viaje de 1.400 Kms., en menos de 24 horas, tendrá que realizar la expedición alcarreña cuya salida tienen prevista mañana sábado a las 07:00 en autobús pero que el técnico ”no concede demasiada importancia por estar acostumbrados”.
La lista de convocados incluye al jugador juvenil Javier Pérez en lugar de Rodrigo Hernando que no viaja por motivos de estudios, por lo que la expedición partirá al completo con los doce jugadores y técnicos.
La cita es el sábado día 10 de diciembre, 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Olula del Río (Almería).