Diputación participa en la inserción de personas en riesgo de exclusión en Sigüenza

 

El objetivo de este acuerdo, que se aprobó en la Junta de Gobierno del 29 de noviembre de 2011, es llevar a cabo un proyecto de inserción, con el propósito de favorecer la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

En este sentido, el convenio estipula la financiación de un programa de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social en la zona de Sigüenza, a través de una aportación económica de la Diputación provincial de 10.000 euros.

Guarinos ha destacado la importancia de este convenio “porque materializa la voluntad de una entidad sin ánimo de lucro como ACCEM y de la Diputación provincial por colaborar en este tipo de proyectos sociales que ayudan a las personas a procurar una inserción socio laboral, ya que hay muchas que actualmente necesitan ayuda para entrar en el mercado laboral”.  

El proyecto que se va a desarrollar busca la inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social en el área de influencia de Sigüenza y alcanzará a 50 personas de forma directa.