Diputación refuerza la dotación frente a los incendios

El Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) ha incrementado su dotación personal desde el día 1 de agosto y hasta el próximo día 9 de septiembre, garantizando de esta forma, con un efectivo adicional, la existencia de dos dotaciones completas para el parque de Azuqueca de Henares.
Esto permitirá dar una respuesta añadida ante las condiciones excepcionales que se vienen dando estas últimas semanas, según el diputado delegado de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, Francisco Javier Pérez del Saz.

Esto supone también un esfuerzo económico y personal, tal y como ha reconocido Pérez del Saz. 
Se aseguran dos dotaciones completas; una de ellas dirigida por el Cabo-Jefe de Dotación del Parque de Azuqueca, y otra por el Jefe de Guardia Provincial.

Ante cualquier fuego, desde el CEIS se recomienda: llamar al 112 intentando ser lo más preciso y objetivo posible aportando los datos sobre lo que se ha visto; así como no ponerse en peligro intentando apagar el fuego si no se está seguro, pues se podría sufrir un accidente y empeorar la situación. 
Recuerdan también que está prohibido en esta época del año fumar, hacer fuego, barbacoas o similares en entornos con vegetación.