Diputación y Siglo Futuro renuevan su convenio en favor de la cultura

dipugu_siglofuturo271014La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, han firmado recientemente un convenio de colaboración para la difusión y fomento de la cultura en nuestra provincia. Junto al presidente, durante la firma del acuerdo también han estado presentes otros miembros de la Junta Directiva como Jacinto Alcolea, Cayetano Melguizo, Teresa Pérez y Francisco García Marquina.

La máxima responsable de la Institución Provincial, Ana Guarinos, ha incidido en la dilatada trayectoria de la Fundación con quien la Diputación ha trabajado codo con codo desde el inicio de mandato, intensificando la colaboración en el año de conmemoración del Bicentenario con un interesante programa cultural que ha llegado a diversos puntos de nuestra provincia. Asimismo, Guarinos ha felicitado a sus miembros, en la persona de su presidente, por la organización del amplio programa de actividades artísticas, literarias o musicales, entre otras, y ha animado a continuar con esta labor tan necesaria acercando la cultura a nuestros pueblos y vecinos.
En virtud de esta colaboración anual, la Diputación viene apoyando el programa de actividades de este ejercicio con la cantidad de 16.000 euros. En esta ocasión, se está desarrollando un novedoso programa puesto en marcha bajo el nombre ‘Cultura en ruta’ con actividades durante todo el año en 22 municipios -muchos de ellos incorporados a esta oferta por primera vez- a través de 26 propuestas de gran calidad que incluyen teatro, música, danza, poesía o magia.
“Está claro que la Diputación está al servicio de la provincia, pero en todos los aspectos, también para promover y difundir la cultura en el ámbito social”, ha dicho Guarinos, resaltando que “la principal novedad radica también en la extensión de los actos a lo largo de todo el año dando respuesta a la demanda planteada por los municipios coordinándonos con ellos, además, para mejorar su oferta cultural en fechas señaladas”.