Disminuyen las multas en la capital ante una mayor concienciación

El Concejal de Seguridad, que estuvo acompañado en la comparecencia pública por el Jefe de Policía, Julio Establés, alabó durante su intervención “el esfuerzo y la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local en su trabajo de cada día”

La Policía Local realizó durante el año 2011 un total de 137.865 servicios repartidos en diferentes áreas de actuación como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Servicios Asistenciales, Policía Judicial, atención al 092 o Policía Administrativa.

A la hora de detallar los datos de la Memoria, Armengol Engonga destacó “el incremento de medios personales con la incorporación de 12 policías nuevos y un agente de movilidad”. Para el Concejal de Seguridad, este incremento en la plantilla “permitió mejorar de manera reseñable la gran cantidad de servicios que presta la Policía Local a la ciudad de Guadalajara”. En este sentido subrayaba que con estas 12 incorporaciones “nos ha permitido renovar, potenciar y perfeccionar el Programa de Policía de Barrio incorporándose tres nuevos barrios al programa: los de la zona de la Virgen de la Esperanza-La Llanilla, la zona de Aguas Vivas-Alamín y la zona de Los Valles-Sanz Vázquez”.

Armengol Engonga también destacó “la disminución de llamadas al 092 respecto a años anteriores” pasando de las 10.675 en el año 2010 a las 9.625 en 2011, es decir, 1.050 llamadas menos. Para el Concejal de Seguridad “la disminución de las llamadas se debe a que se ha mejorado la movilidad de la ciudad, hay menos problemas de tráfico que en años anteriores, menos vandalismo y también menos problemas de seguridad”.

El Concejal destaca también la mejora en la gestión de las multas “disminuyendo considerablemente los infractores reincidentes y multireincidentes”. Armengol Engonga subraya que “se han puesto menos del orden de 20.000 multas menos que en años anteriores principalmente porque el ciudadano de Guadalajara se ha concienciado del respeto que debe imperar en la vía pública”.