Disparidad de cifras en el seguimiento de la huelga general

El sindicato UGT en Guadalajara ha valorado el mayoritario seguimiento de la Huelga General del 14N, la segunda huelga genera que se realiza al Gobierno de Mariano Rajoy y ha pedido a la ciudadanía de Guadalajara: trabajadores, pensionistas y jubilados y parados, que esta tarde se movilicen en la manifestación prevista a partir de las 19:00 horas desde las puertas del Palacio del Infantado hasta la Subdelegación el Gobierno.

David Pinillos, secretario general de UGT en Guadalajara, ha resaltado especialmente el seguimiento del sector industrial. En las grandes empresas, la producción se ha parado prácticamente, como es el caso de Exide, Vicasa, Tecnia, o Mahou, entre otras. Pero también ha sido secundada al cien por cien en algunos de los Centros de Día de la Junta; en ayuntamientos como el de Azuqueca ha sido del 80%, el 50% en el caso de Molina, y en las grandes factorías de logística una media del 80%, según datos de este sindicato

En áreas como educación entre el 60 y el 65% dependiendo de la  Enseñanza Primaria o Secundaria y en Geacam, altísimo, de casi el 90%.

En cuanto al comercio y en grandes almacenes, muy desigual y también en función de los municipios y del tipo de establecimiento, situándose en un promedio del 40%.

Para el responsable de UGT el balance hasta el momento “es para estar más que satisfechos, no sólo con el seguimiento provincial sino también a nivel regional y nacional, así como las movilizaciones convocadas en otros países, donde la gente está respondiendo masivamente”.

Incidencias

La jornada está transcurriendo sin incidentes. Todo con “total y absoluta normalidad”, ha resaltado Pinillos, salvo algún cruce de declaraciones aislado en alguno de los piquetes, y el atropello del pie a un compañero por parte de un conductor en la zona de los polígonos, al pegar un acelerón de su coche cuando los sindicatos informaban sobre las razones de la huelga en varios piquetes, a algunos trabajadores que iban en otros coches.

CONCENTRACIÓN

Por lo que se refiere a la concentración llevada a cabo ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, han sido cientos de personas las que han acercado hasta este punto para manifestar su total rechazo a las políticas del Gobierno del PP.
Entre los manifestantes había trabajadores de sectores muy diversos: Educación, Sanidad, Geacam, Ambulancias, Industria o Construcción, pero también había una nutrida representación de personas desempleadas, así como jubilados y pensionistas disconformes con las políticas que está aplicando Mariano Rajoy.