Disponibles ya las bases para la adjudicación de huertos ecosociales

Azuqueca Huertos EcosocialesDesde este lunes, están disponibles las bases y la documentación para solicitar los huertos ecosociales del municipio. Tanto a las bases como a las solicitudes se puede acceder de manera directa a través de esta página web (pinche AQUÍ) y también están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de El Foro. La documentación se podrá presentar entre los días 15 y 30 de septiembre, de 11 a 14 horas, en el local 6 de El Foro y la adjudicación, según se establece en las bases de la convocatoria, se hará dos días hábiles después de la finalización del plazo. Los seleccionados recibirán un curso de iniciación a la agricultura ecológica impartido por la asociación de productores ecológicos de Guadalajara ‘el Güecológico’.

El concejal de Cohesión Social, José Luis Escudero, ha recordado que el pasado mes de junio, se puso en marcha una primera fase de este proyecto, que forma parte de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social del Ayuntamiento de Azuqueca. “Ahora lanzamos una segunda convocatoria con la que se adjudicarán nuevos espacios para el cultivo de productos agrícolas”. “Se trata -explica- de una iniciativa innovadora porque, frente a los huertos urbanos de otros municipios, este proyecto no persigue un fin lúdico o de ocio, sino el fomento del autoempleo, como fórmula de apoyo social a la población más vulnerable”. Este componente social de la iniciativa hace que en el baremo se prioricen las solicitudes atendiendo a criterios económicos y otras características personales.

Los huertos ecosociales, que tienen una superficie de 50 metros cuadrados cada uno, se sitúan en una parcela municipal de alrededor de 6.600 metros cuadrados junto al parque de La Quebradilla.