Doble derrota del Alza Azuqueca en Canarias

En el partido del Viernes frente al Santa Cruz tras un primer tiempo igualado el ALZA  BASKET AZUQUECA ponía la directa al inicio del segundo cuarto para marcharse con 18 puntos de diferencia 17-35 un par de decisiones equivocadas colocaban a 14 puntos a falta de 2,18.Tiempo muerto que no surgió efecto ya que Rubén Ibeas empezó a cercar el aro azudense ya fuera bien con su calidad en el tiro o bien regalándole los tiros libres gracias al colegiado Jonay.
Al final del segundo cuarto la diferencia tan solo era de 7 puntos 31-38  y todo por decidir.
El inicio del tercer cuarto empezó igual que el final del segundo un Rubén Ibeas acompañado de Pernas recortaban la diferencia, incluso se colocaban por delante con un triple de Arce.57-53 para el equipo local al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto los árbitros no dejaron en ningún momento que se acercaran los de la vega del Henares y con acciones siempre favorables para los de casa con un Ibeas imparable más con el poco acierto exterior de los azudenses hicieron que el partido se quedara favorable para los de casa. 
En el partido del domingo fue calcado al del viernes, primera parte igualada para los dos equipos pero con un árbitro auxiliar que barría para los de casa Reyar Rosales 12-10 para los locales.
El segundo cuarto se puso la directa para los del ALZA BASKET AZUQUECA que con un buen ataque con equilibrio entre el juego interior y el exterior colocaba un más 11 en el marcador gracias a un triple de Cristian 24-35 y todos a los vestuarios.
El tercer cuarto comenzó con colegiado Yeray Rosales que pita todo en contra de los visitantes y con un enrachado Aridane que hace un 6/6 en triples que voltea el marcador para los de Aridane pero tan solo con un punto de diferencia para los de casa 59-58.
El último cuarto fue un constante cambio de ventajas en el marcador y un continuo acoso  más derribo de los colegiados que ayudaban de muy diferentes maneras al equipo local. Con empate a 71 un tapón estratosférico de Ivan lo dio por valido el colegiado auxiliar Yeray cuando el balón ya estaba en posesión para los de ALZA BASKET AZUQUECA en la siguiente jugada una falta clamorosa es señalada por el colegiado de cola señor del castillo casi tres segundos después por vergüenza. La falta de acierto en los tiros libres ya que se anotaron de los últimos 8 tiros libres tan solo 3  hicieron el resto ya que una canasta de Díaz dejaba sin contestación a los de Azuqueca que perdieron el partido por el marcador de 75-72.
Lamentable actuación de los dos colegiados que mandaron recortar el video para que no quede constancia del error monumental.
En los dos partidos el colegiado señor del Castillo cambio faltas personales después del descanso sin dar ninguna explicación.
Obligaron y amenazaron a los jugadores del ALZA BASKET AZUQUECA a introducirse en el vestuario con la  amenaza de quitar fichas.
El viernes por la noche el Sr Méndez y el Sr del Castillo celebraron la victoria junto con los jugadores del Santa Cruz de la Palma.