Dolores Fernández muestra su obra en el Espacio de Arte Antonio Pérez

En una breve presentación a los medios de comunicación, la Diputada de Cultura, María Jesús Lázaro, ha desatacado que las obras de Dolores Fernández “son fruto de de su sólida formación artística e intelectual, no en vano Lola es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y de su creación reflexiva sobre el pensamiento mágico que ha acompañado al ser humano desde nuestra más ancestral antigüedad hasta la actualidad”, resaltando igualmente la composición de la muestra que resalta las posibilidades expositoras del Espacio y ha realizando una invitación a visitar la muestra.
Por su parte, la propia artista ha manifestado que “en esta exposición, El bosque de la vida, hay cuentos, hay fábulas, hay sombras de la realidad de hoy en día que parecen sacadas de los antiquísimos cuentos de hadas, y hay pintura, y espero que ésta hable por sí sola a los sentidos mucho mejor de lo que puedo hacer yo ahora mismo, intentando explicar, con palabras, lo inexplicable de esta experiencia”, que tienen su origen en su discurrir sobre lo que denomina “pensamiento mágico” rodeado “de fábulas, cuentos, sensaciones pictóricas relacionadas, a veces placenteras, a veces terroríficas. Miedos y deleites sin fin y, por lo general nada explícitos, solo intuidos” para conformar “un mundo sin el cual no podríamos vivir ni entender lo que nos pasa, no podríamos siquiera disfrutar de la vida” y  “como dice un lema del 15-M que me acabo de apropiar, “podrán quitarnos el sueño, pero no podrán hacer que dejemos de soñar””.
Dolores Fernández es profesora Titular de Universidad en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha trabajado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el Museo Santa Cruz de Toledo, en Ifema y en la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Ha ejercido la crítica de Arte y el comisariado y diseño de exposiciones. Como pintora, comenzó a exponer en 1982, siendo seleccionada en varias ocasiones en certámenes competitivos de prestigio. Ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero. Entre los galardones recibidos destaca el Prix d’Arts Plastiques 2010 de la COCEF (Cámara de Comercio de España en París) y El Colegio de España.
 La exposición estará abierta hasta el próximo 2 de julio y podrá visitarse de 19 a 21 horas (excepto festivos).