Dos asociaciones de Guadalajara optan al Premio Álvar Fáñez

El Consorcio Camino del Cid ha recibido ocho proyectos para el II Premio Álvar Fáñez, un certamen con el que se pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan en torno a este itinerario turístico-cultural y es que, a lo largo del año, se promueven desinteresadamente diferentes actividades como  representaciones populares, marchas, encuentros, conferencias, trabajos de recuperación y conservación de los caminos, etc. De la totalidad de trabajos presentados, dos pertenecen a la provincia de Guadalajara, ambos pertenecen a Tórtola de Henares, son los siguientes:

“Álvar Fáñez y la Algarada en Tórtola”, Asociación Cultural – Teatral TIESTO. Tórtola de Henares, Guadalajara.
La Asociación Cultural – Teatral TIESTO plantea celebrar la II Jornada Cidiana con el objetivo de conmemorar el paso de Álvar Fáñez por la provincia de Guadalajara y contribuir al conocimiento y difusión de la ruta senderista del Ramal de Álvar Fáñez. El evento se prevé desarrollar en una jornada matinal, que incluirá la lectura de varios versos del Cantar, actividades para niños, apertura de tenderetes medievales, exposición sobre los pueblos que integran el Ramal de Álvar Fáñez y presentación de un documental sobre estos municipios y una jornada de tarde en la que las actividades se completarán con una representación a cargo del grupo de teatro de la citada asociación alusiva a la jornada cidiana.

Semana del Cid, Asociación de Padres y Madres del Colegio C.R.A. La Campiña, Sección de Tórtola de Henares, Guadalajara
La Asociación de Padres y Madres del Colegio La Campiña propone, en colaboración con el centro,  dedicar una semana cultural en el mes de junio a la figura del Cid Campeador. Para ello, prevén realizar excursiones, manualidades, una representación teatral así como la lectura y proyección de la obra “El Cid”.

Junto a estas asociaciones, también han presentado proyectos otros colectivos de Burgos, Castellón y Valencia. El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid – a celebrar la segunda quincena de marzo – determinará qué trabajo resulta ganador.