Dos detenidos por intoxicación etílica y otro por robo con violencia durante el fin de semana en la capital

Se obtuvo entonces un resultado de 0,61 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de T.O.C. de 30 años de edad y vecino de Alcalá de Henares por un delito contra la seguridad vial.
El segundo hecho se produjo el domingo, día 24, a las 5,20 horas cuando un coche-patrulla de Policía Nacional observó a un turismo que circulaba por la calle Toledo, sin el alumbrado reglamentario y el conductor utilizando el teléfono móvil, comprobando cómo rebasaba en fase roja el semáforo que regula el cruce entre esta calle y la Avenida de Castilla. Parado el vehículo, se comprobó que su conductor presentaba claros síntomas de intoxicación etílica, por lo que la Policía Local requirió al mismo  a someterse a las pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 1,15 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose, en consecuencia, a la detención de JJ.SM.A. de 33 años de edad y vecino de un pueblo de la provincia de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, la Policía Local detuvo a un joven de 25 años por robo con violencia contra una mujer. El  hecho se produjo el sábado, día 23, a las 16,10 horas en la calle de Virgen de la Soledad, cuando dos individuos habían robado con violencia a una mujer y uno de ellos huyó  hacia la calle Francisco Medina y, posteriormente, a la calle Ferial. Allí fue localizado por una patrulla en el nuevo parque del Ferial, procediendo a su detención y recuperando parte del dinero sustraído, siendo identificado como O.D. de 25 años de edad y con domicilio en Gijón (Asturias).
Otro de las detenciones se produjo el domingo día 24, cuando un usuario de la Piscina Municipal no atendió el requerimiento de los agentes. Los hechos se produjeron sobre las 18,00 horas cuando un grupo de jóvenes fueron advertidos por los monitores de la Piscina Municipal para que cesasen en su comportamiento, el cual estaba produciendo molestias en los demás usuarios. Uno de los miembros del grupo, R.G.G. de 19 años de edad y vecino de Guadalajara persistió en sus actos, haciendo caso omiso a los requerimientos de los Agentes de Policía Local que estaban de servicio en dicha instalación, tratando de burlarse de los mismos y negándose a facilitar su identidad, por lo que fue detenido por un presunto delito de desobediencia y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía
En otro orden de cosas, se cursó una denuncia administrativa por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia. El hecho se produjo el domingo día 24, a las 1,30 horas, a consecuencia de las molestias ocasionadas por la transmisión de ruidos por la celebración de una fiesta privada en un domicilio particular de la calle en calle Juan Ramón Jiménez.