Dos grupos de Azuqueca participan en la décima edición del mes del jazz

“Ofrecemos a los aficionados al Jazz un cartel de alto nivel en el que también están presentes Julián López y Mancha Brass, Apolo Bass, Ester Andújar Group y la Vargas Blues Band”, adelanta el concejal de Cultura, Emilio Alvarado. Todos los conciertos serán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 22 horas y las entradas tienen un precio de 2,5 euros.

“En este Ayuntamiento, pensamos que el precio no puede ser un obstáculo para acceder a la Cultura y apostamos por mantener unos precios que son bajísimos, si los comparamos con los que se pagan en otros municipios por actuaciones similares”, resalta Alvarado.
En relación con el coste de esta edición del Mes del Jazz, el concejal ha explicado que “el presupuesto es el mismo del año pasado, pese a que hemos logrado incluir una actuación más”. Al pago de cachés y cartelería el Ayuntamiento va a destinar 11.500 euros y el coste total, sumando las necesidades técnicas, rondará los 14.000 euros, según las previsiones de Cultura. “Tres de las actuaciones llegan a través de la Red Regional de Teatros, de modo que la Junta subvenciona una parte su contratación”, añade el edil, quien insiste en que “a pesar de las dificultades económicas, como ya ocurrió con La Espiga de Oro y con el resto de la programación y actividad cultural, no se ha recortado un céntimo para el Mes del Jazz”. “Estamos haciendo, como los mismos recursos, un poco más y nunca, hasta ahora, habíamos tenido tanto público y tantos seguidos de las actividades culturales”.
En las últimas ediciones, la afluencia media a las actuaciones del Mes del Jazz y Otras Música ha sido de alrededor de 800 espectadores. “El Jazz es un estilo musical que cuenta con muchos aficionados en Azuqueca, en Guadalajara y en el Corredor y ellos saben que febrero es un mes de referencia jazzístico en nuestro municipio”, afirma Alvarado, para quien “resulta indiscutible que esta propuesta del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que cumple ya su primera década de vida, está plenamente consolidada”.
PROGRAMA:
VIERNES, 4 FEBRERO: GUILLERMO CHICHARRO presenta “La caja de las ánimas”
 
SÁBADO, 5 FEBRERO: JULIÁN LÓPEZ Y MANCHA BRASS  presenta “Reír o desreír, this is the question”
 
SÁBADO, 12 FEBRERO: APOLO BASS
 
SÁBADO, 19 FEBRERO: ESTER ANDÚJAR GROUP  presenta “Tres por el Jazz”
 
VIERNES, 25 FEBRERO: EL SECRETO DE KARNAK
 
SÁBADO, 26 FEBRERO: VARGAS BLUES BAND  presenta su nuevo álbum “Mojo Protection”