Dos puntos más en un partido perfecto: Balonmano Huesca, 30; Quabit BM Guadalajara, 37

De nuevo, Jorge Gómez se mostró intratable en la portería -38% de acierto bajo palos- y muy ayudado por una defensa sin fisuras en la que Chyro Blazevic se mueve como pez en el agua. Finalmente, Bolea decidió dar descanso al gladiador Mateu Castellá, que ante el Antequera ya estará completamente recuperado de la luxación del dedo índice de su mano derecha que se produjo hace días en el partido contra el Caja3 BM Aragón.
 Los siete goles de ventaja con los que el Quabit se marchaba al descanso debían ser suficientes para sumar dos puntos muy valiosos y por supuesto en la mente de todos estaba el no repetir los mismos errores que en Pamplona. Así fue, los alcarreños aguantaron bien los primeros minutos, aunque hubo un momento de dudas en los que los de Nolasco, empujados por su afición, apretaron las clavijas al máximo para pasar de una renta de nueve goles (15-24) a sólo tres (23-26). Bolea tiró de tarjeta verde y serenaba los ánimos de sus jugadores para cortar la sangría. Mano de santo porque Quabit reaccionó y demostró ser una apisonadora. Con un parcial de 0-8 sentenció el duelo. Algo increíble y en sólo cinco minutos gracias a la efectividad a la contra de dos especialistas como Javi Parra y Juan Basmalis. Este último acabó como máximo anotador de su equipo con seis dianas y lo más importante un 100 % de efectividad. Ahí se acabó el partido, el resto fue un dejarse llevar en el que Huesca maquilló ligeramente el resultado para dejarlo al final en siete goles (30-37). Destacar un porcentaje abrumador, el 71% de efectividad en el lanzamiento. De 52 intentonas, 37 fueron dentro. Normal que Bolea en rueda de prensa calificara la defensa y el ataque de su equipo de perfecta. Ahora toca pensar en una nueva final en casa y ante el BM Antequera -sábado, a las 18 horas, en el Multiusos-.
 
BM. Huesca: Voncina (15%), Julio Rodríguez (28%); Bartolomé (2), Saubich, Ancizu (1), Pesic (7), Álvaro Ruiz (4), Mira (2), Escribano (2) Alejandro Álvarez (2), Vieyra (4), Ibai Cano (1), Tremps (5) y Bertos.

Quabit BM Guadalajara: Jorge Gómez (38%); Valles (2), Epeldegui (5), De la Salud (2), Rudovic (4), Garralda (3), Parra (5), Reig (4), Fontenla (3), Chyro (1), De la Rubia (2) y Basmalis (6).

Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández. Excluyeron a los locales Bartolomé, Bertos y Cano; por los visitantes a Parra, Fontenla, Basmalis, Epeldegui (2) y Valles

Parciales: 1-5; 2-8; 6-11; 7-12; 8-15; 11-18, descanso. 13-20; 16-24; 20-26; 23-31; 25-35; 30-37.