Duelo de titanes (2-3)

No pudo empezar mejor el encuentro para el conjunto alcarreño que tras un inicio equilibrado hasta el 10-10, el equipo azulón con Bosco al saque, causó estragos en la recepción visitante logrando el despegue definitivo de siete puntos. Sánchez Jover agota sus tiempos y a pesar de los cambios no puede evitar que  Sumozas y Cantero aumenten distancias para lograr el primer parcial con neta superioridad. (25-15).

El segundo set los errores locales permiten la iniciativa del Vecindario que manda en el marcador en los tiempos técnicos (6-8) y (12-16) con Semidan infalible desde zona 2.
Costache pide tranquilidad en los tiempos y trata de cortar la inercia del rival. Raúl López reduce diferencias en el marcador pero dos nuevos errores al saque conceden la igualada en el encuentro.

En el tercer set los comienzos fueron igualados con alternancia en el marcador y reparto de aciertos y errores en los dos conjuntos. Cantero tiró de galones y la intimidación de Bosco en la red mantienen al equipo cinco puntos por delante hasta lograr el parcial por (25-20) y adelantarse de nuevo en el encuentro (2-1).

En el cuarto parcial la escuadra canaria sale a por todas, el saque empezó a funcionar provocando errores en la recepción local y los bloqueos de Ramos y Mejías anulan cualquier reacción del equipo azulón.
Los técnicos ponen en práctica todos sus recursos mientras Ruiman y Ramos ponen tierra de por medio (20-25), para llevar el encuentro al tie-break.

Con saque directo de Barragán y tantos de Sumozas y Raúl el quinto set se ponía a favor de los azulones, pero nuevos errores dan vida a la escuadra canaria que igualan a cuatro. Tras sucesivos empates a 8,10,12 y 13 con las gradas al borde del infarto, Semidan coloca a los suyos por delante y un último error local, concede dos puntos al Vecindario ante el desencanto de los aficionados que esperaban la victoria para cerrar la jornada de voleibol y despedir el año  

La ansiedad de triunfo ha sido determinante en la derrota ante el conjunto Gran Canario que han remontado un encuentro por la veteranía de sus jugadores en momentos clave.

Pese a la derrota el Vóley Guada mantiene la penúltima posición con tres puntos, uno sobre el rival de hoy que sigue ocupando la plaza de colista.

El voleibol volverá al pabellón alcarreño el día 15 de enero con la visita del equipo soriano CMA. Numancia por coincidir en descanso la primera jornada del nuevo año.
Ficha técnica

VÓLEY GUADA -2  vs   CV 7 ISLAS VECINDARIO -3
Parciales: 25-15 / 20-25 / 25-20 / 20-25 / 13-15
VOLEY GUADA: Iván Cantero (12), Jaime Pérez (5), Javier Sumozas (19), Jefferson Rivera (8), Raúl Muñoz (20), Bosco Alcaraz (10), Rubén Sánchez (Líbero); Barragán (1), Antonio Burgal, Santi García, Ramsés Ballesteros y Luis Torres
Entrenador: Adrián Costache   Segundo: Danilo Vieira.

CV 7 ISLAS VECINDARIO: Paulo carballo (5), Ruiman Artiles (11), Semidan Deniz (31), Eben Santana (L), Cristian Ramos (12), Jonathan Lorenzo (3), Daniel Mejías (11), Eben santana (L); Manuel Enriquez , Socorro Aarón y Javier.
Entrenador: F. Sánchez Jover   Segundo: Raul Quintana

Árbitros: Higo Suarez (Madrid) y Justo olea (Vigo)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Superliga disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la presencia cercana a los cuatrocientos aficionados.

Como preámbulo fueron presentados todos los equipos inferiores y alumnos de las escuelas del club.

Al inicio del encuentro, técnicos y jugadores del equipo canario fueron obsequiados con tarros de miel por gentileza de la Ciudad de la Miel con denominación de origen Guadalhor.