Durón celebra mañana sábado la VI Edición del Certamen de Estatuas Vivientes

Gentes de toda España se desplazan a Durón para asistir, a mediados de mayo, al consolidado y exitoso Certamen de Estatuas Humanas Villa de Durón que, en la presente primavera, celebrará su sexta edición, y que ya ha recibido dos galardones que reconocen su prestigio y proyección. Uno es el Premio a la Actividad Cultural 2009, que concede la Diputación Provincial de Guadalajara. Y el otro, el Popular de Nueva Alcarria 2009.
Este VI Certamen incorpora importantes novedades. Por una parte, y para elevar el listón de calidad y rigor de los participantes, la organización realizará una preselección de las 20 mejores Estatuas, que son las que competirán por los premios el 14 de mayo. Asimismo, como complemento a la exposición, ambientarán la villa zancudos, y un mago se encargará de la presentación de la entrega de premios, para amplificar el espectáculo.
Según el alcalde de la villa, Félix Javier Colmenero, “este evento se ha convertido en uno de los hijos predilectos de la localidad y ha hecho que el pueblo haya traspasado todas las fronteras. Ojalá este año volvamos a contar con participantes de Guadalajara, como sucediera en la primera edición”. Desde esta Alcaldía se trabaja durante todo el año manteniendo unas extraordinarias relaciones con los artista que, cada vez en mayor número, llenan las calles de Durón de alegría y color durante una jornada muy especial y que, para Colmenero, “son como un vecino más”. Para afianzar este encuentro de Estatuas Vivientes, el Ayuntamiento de Durón ha hecho grandes esfuerzos organizativos y ha dotado al certamen de grandes premios.