Durón vive sus fiestas de la Virgen de la Esperanza

duron140814Un año más, y tras disfrutar de muy diversos actos en su verano cultural, Durón disfrutará desde este miércoles 14 de agosto hasta el próximo domingo 18, de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Esperanza, unos festejos que cuentan con todo tipo de actividades para todas las edades.
Tras el pregón reglamentario con presentación de Reyna y Damas con el que se inicia hoy casi cualquier festejo, en Durón se puede disfrutar estos días de charangas, gincanas, orquestas, disfraces para todas las edades, actividades y campeonatos deportivos, destacando por su singularidad, sendos partidos de fútbol de solteras contra casadas y solteros contra casados, y además, espectáculo de variedades y caldereta.
Cualquier fiesta que se precie cuenta igualmente de actos religiosos. Habrá una misa en honor a la Patrona, y no van a faltar también referencias al mundo del toro con un encierro infantil, y en sustitución del encierro tradicional, como novedad, un Grand Prix, al que aún puede apuntar todo aquel que quiera participar.
Otra novedad de las fiestas de este año es la gratuidad. Ramírez, que tomó las riendas de este Ayuntamiento el pasado mes de febrero, ha querido que este año los vecinos de Durón no realicen ninguna aportación para estos festejos, entre otras razones porque considera que “hay dinero en las arcas municipales para ello y no se estaba haciendo, sólo había que organizar bien las cosas y no despilfarrar lo que se ha despilfarrado”.
Al margen de las propias fiestas patronales, los visitantes que apuesten por acudir estos días a Durón podrán deleitarse también de un baño en el embalse de Entrepeñas y visitar sus atractivos turísticos paisajísticos y arquitectónicos entre los que se encuentra el desfiladero o la ermita de la Esperanza.  Y si aquel que quiera pasar la noche,  también tiene posibilidad en la Casa Rural que hay en la localidad.
Para el alcalde, Juan Ramírez, “lo importante estos días es que niños, jóvenes y mayores disfrutemos de nuestras fiestas, a las que invitamos a asistir a todo aquel que quiera acercarse a nuestro municipio”.