Durón ya está en internet

En palabras del alcalde de la villa, Félix Javier Colmenero Plaza, en la presentación del nuevo portal “esta página web, soñada y sufrida, nos dejará conocer desde la distancia lo que ocurre en nuestro municipio, será la ventana que abra Durón al exterior”.
La web está estructurada en cuatro apartados bien diferenciados. El primero, denominado “El Ayuntamiento”, se inicia con un saludo del alcalde de esta villa, información de la corporación municipal y la posibilidad de descargarse los bandos, ordenanzas y los plenos municipales.
En el segundo apartado, denominado “El Municipio”, hay interesante información de cómo acceder a Durón por carretera, unos bosquejos sobre la historia de la villa, sobre el escudo municipal y sobre el entorno tanto urbano como natural. Este rincón finaliza con un directorio de las empresas ubicadas en la villa.
El tercer apartado, dedicado al “Turismo”, nos habla de las fiestas y tradiciones, de sus dos certámenes, el de Estatuas Vivientes o Humanas y el de Pintura, muy concurridos por la calidad de los mismos; también, en esa misma línea, el internauta podrá conocer de primera mano rutas de senderismo que recorren parajes del lugar, una galería de fotos y, además, tendrá la posibilidad de descargarse diversos folletos y publicaciones relacionadas con el pueblo.
Por último, en el cuarto apartado, denominado “Asociaciones”, se deja espacio para la Asociación Amigos de Durón, con la posibilidad de descargarse los últimos números de su revista informativa, y para la Asociación de Jubilados.
Esta página, poco a poco, en la búsqueda de una mejora continua, se irá enriqueciendo con contenidos que darán completa información sobre la villa. Es por tanto un nuevo vehículo para aproximarse a Durón, conocerlo y recorrerlo.
La web se puede visitar en la dirección www.duron.es