Duty sentenció en la prórroga un partido marcado por las bajas (51-49)

ceba_maxsole020215Grupo Eulen Carrefour/El bulevar de Ávila/Óbila CB 51 – CEBA Guadalajara 49

(13-1
1/9-15/16-8/9-13/4-2) (13-11/22-26/38-34/47-47/51-49)
31/01/2014 – 19:00 horas
Centro Multiusos ‘Carlos Sastre’
Ávila
Árbitros: Mendoza Holgado y Sánchez Benito

El CEBA vió como se le escapaba su último encuentro antes de la disputa de la Copa, frente a un rival cuya enfermería estaba aún más repleta que la suya. La igualdad en el marcador y la baja anotación fue la tónica dominante de un partido intenso.

El choque contó con las bajas como denominador común. El entreandor local, David Mangas, no pudo contar con los lesionados Makonda, Alo y Turi. Mientras que por los morados, Javi Juárez, tampoco tuvo la oportunidad de poner sobre la cancha a Edu Durán o Luka Nikolic, dando 3 minutos al recién recuperado Álex Iglesias, que con poco más de una semana de entrenamientos aún no está preparado para la intensidad competitiva.

Con estos condicionantes, el partido se ajustó a los intereses alcarreños. El CEBA apostó una vez más por un tanteador bajo y su habitual derroche defensivo. Aunque en esta ocasión el jamaicano Johnson supuso un escollo casi infranqueable bajo aros, con 14 rebotes, 7 en cada zona. El pívot terminaría siendo también el jugador mejor valorado del encuentro gracias además a sus 13 puntos anotados.

No obstante, el partido comenzó con los morados mandando 5-8 y controlando a sus rivales, hasta que un triple de Juan Ballesta adelantó por primer vez a los locales 9-8. Óbila logró colocarse 13-9, pero una acción final de Iván Aurreoechea acercó a su equipo 13-11, antes de que el áribro pitara.

Rondando el ecuador del segundo cuarto Nared hacía el 17-15, al que posteriormente repondería con 5 puntos consecutivos Frutos (17-20). Un triple de Duty para el empate a 22 sería la última canasta de los abulenses antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 22-26.

Tras la reanudación un triple de Young volvía a poner por delante a los locales (27-26), aunque el partido consistía en una alternancia contínua. Fue con el 29-30 con el que emergió la figura del pívot Johnson, que con 6 puntos y ayudado por un triple de Sergio Rodríguez puso a su equipo por delante 38-34, antes de la disputa de los últimos 10 minutos.

James, que realizó un gran último cuarto convirtiéndose además en el jugador con mejor valoración de los alcarreños, adelantó de nuevo a los suyos (39-40). Las alarmas se dispararon en el ‘Carlos Sastre’ con la retirada de Johnson lesionado y la petición de tiempo muerto del técnico del Ávila, pero un triple de Sergio Rodrígez a la vuelta devolvió la tranquilidad a la grada (42-40). Álvaro Frutos empató a 42 y la estrella local volví a la cancha recuperado. Después de varios tiras y aflojas por parte de ambos equipos, fue Duty el encargado de anotar el empate a 47 y mardar el partido a la prórroga.

El tiempo extra fue fiel reflejo del resto del encuentro, dos equipos derrochando sus últimas gotas de esfuerzo para evitar la derrota. Con el 49-49 Duty erró su primera ocasión para sentenciar, pero no la segunda, haciendo el definitivo 51-49 que los abulenses defenderían con uñas y dientes.

El CEBA Guadalajara deberá olvidar pronto esta derrota y centrarse en la recuperación de jugadores para la disputa del partido más importante de esta temporada hasta la fecha, la final de la Copa, que jugará el próximo sábado frente al líder Amics Castelló en el ‘Ciutat de Castelló’.