E- Commerce, un modelo de negocio en el taller del CEEI

Juana López, directora del CEEI de Guadalajara, ha sido la encargada de presentar el taller dentro del programa de Formacion permanente que ofrece la Fundación, dirigida a emprendedores y siempre con el objetivo de que innoven y lo hagan con el soporte que ofrece  la tecnología y en este caso internet.

A la cita han acudido medio centenar de diferentes  ámbitos de la actividad empresarial y todos ellos han podido verse identificados a través de los diferentes ejemplos de funcionamiento de una tienda online que han sido expuestos en el curso.

Juan Palomino ha comenzado señalando que Internet está al alcance de todo el mundo y cada día aumenta el número de usuarios que el acto de compra lo llevan a cabo a través de internet. Los sistemas de venta están cambiando y el empresario y emprendedor debe adaptarse a las nuevas tendencias. Este ha sido el objetivo del taller, ofrecer desde el punto de vista de Julio Palomino lo que se debe hacer y lo que no, en el mundo de la tienda online.

La trayectoria profesional de Juan Palomino ha sido decisiva para transmitir desde el punto de vista práctico como se gestiona una tienda online. Palomino es director de E-commerce e IT manager de Lavinia, ha sido recientemente galardonada por ser la mejor web de vinos en español del mundo y la web se encuentra dentro de las 15 mejores tiendas online en España compitiendo con marcas como Fnac o Disney.

Con el ejemplo de “Lavinia” tienda on-line dedicada a la venta de vinos, ha puesto de manifiesto como se puede crecer en el sector, tanto nacional como internacional. Cómo cuando el llegó a la empresa en 2005 la Web era “algo que tenía que existir”, pero que no tenía una identidad propia, y es que, como ha explicado el ponente “un negocio on-line, debe contar con su propia identidad y con una cuenta de explotaciones específica”. A esto Palomino recordó que Lavinia tiene tiendas físicas en cinco países, por lo que la venta on-line es un paso más para su expansión y la apertura a nuevos mercados.