Educación apoya y colabora con los programas de la Obra Social de Ibercaja en la provincia de Guadalajara

Los representantes del Gobierno regional han conocido estos programas de primera mano en una reunión a la que han asistido Cristina Vigg y Fátima Martínez, representantes de la obra social de Ibercaja en Guadalajara.

En concreto, Ibercaja va a desarrollar programas como la Iniciativa Educa, programa educativo para el curso 2012-2013, destinado al alumnado de la provincia y que consiste en dos exposiciones didácticas, “Las siete artes a escena” y “Enamorados de Shakespeare”, además de un teatro de títeres.

Desde Educación también han resaltado la importancia del conocido como Estudio Tutelado por el que, Ibercaja, en colaboración con Cruz Roja Española, pondrá en marcha un aula de estudio tutelado dentro del proyecto “Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas con dificultad social”. Este proyecto está dirigido a alumnado de primaria y, en la que, durante dos días en semana, con un total de tres horas semanales, voluntarios de Cruz Roja, acompañarán y apoyarán en el estudio a 15 alumnos con dificultades. Habrá un voluntario por cada dos niños y tendrán a su disposición tres ordenadores para consulta en Internet y realización de trabajos. En función de la demanda, se abre la posibilidad de atender a dos grupos de alumnos. La atención educativa se iniciará el día 1 de octubre y finalizará el día 7 de junio de 2013.