Educación felicita al colegio El Balconcillo por los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación

Las competencias evaluadas fueron Comunicación Lingüística, Competencia matemática, Conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia cultural y artística, tratamiento de la información y digital, competencia social y ciudadana, competencia en aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, competencia en comunicación lingüística y por último la competencia emocional.
En la competencia digital, el 97,5 % de los alumnos de El Balconcillo han obtenido una valoración de 4,5 ó 6 sobre un baremo de 6. En conocimiento e interacción con el mundo físico, el 97,5% de los alumnos está en el nivel 4,5 ó 6. En comunicación lingüística, el 96,5% está en el nivel 4,5 ó 6.
En inglés, se obtienen muy buenos resultados, el 54% de los alumnos, han sacado 4, 5 ó 6 a pesar de no contar este centro educativo con ningún programa bilingüe.
En la competencia de aprender a aprender el 86,5% obtiene las tres calificaciones más altas. En la competencia cultural y artística, se da un porcentaje del 82% de alumnos con las tres calificaciones más altas.
En prácticamente todas las competencias, los resultados obtenidos por el CEIP Balconcillo superan los resultados de Castilla-La Mancha. En siete de las ocho competencias, más del 80% de los alumnos obtienen calificaciones de 4, 5 ó 6 en una escala del 1 al 6.
Por último, en tasa de excelencia (alumnos que obtienen puntuaciones de 5 ó 6 en todas las competencias básicas) alcanza el 2,22%, claramente superior también al resto de la comunidad.