Educación ya está ingresando el pago de los libros de texto de la región

La Consejería ya ha efectuado el ingreso del programa a los centros educativos y se están manteniendo contactos con los equipos directivos  para que efectúen los pagos de manera inmediata.

Este ha sido el principal tema que se ha abordado en la reunión celebrada esta mañana, si bien en la misma se han analizado otras cuestiones que afectan al gremio de libreros y los centros educativos. En concreto, los asistentes al encuentro, que han sido la presidenta de la asociación, Adela San José, Félix Burgos, Francisco Vacas y Francisco Javier Vacas, han manifestado su preocupación por el actual sistema de entrega de libros y han solicitado una revisión en la aplicación del mismo.

La coordinadora general ha tranquilizado a los libreros y ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de alumnos reiterando que el servicio de gratuidad de libros de texto está garantizado. Así, tanto los libreros como la coordinadora han asegurado que en este aspecto, el inicio del curso se desarrollará con total normalidad.

Violeta Miguel ha adquirido también un compromiso con la presidenta de la Asociación de mantener reuniones periódicas para establecer fórmulas de promoción de la lectura a lo largo de todo el curso.