El 11 de septiembre, entrega de premios del III Concurso de Flores

pastrana_flores0307174El próximo jueves, 11 de septiembre, tendrá lugar a las 11,30 horas en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, la entrega de premios del III Concurso de Flores Ciudad de Guadalajara. Al acto asistirá quien ha sido el padrino de este concurso en esta edición, el cineasta Pedro Solís.

Este año el concurso ha cambiado de formato respecto a años anteriores. Se ha dividido en dos fases. En la primera fueron seleccionados 26 balcones por las asociaciones de vecinos colaboradoras, de entre los 71 participantes. Durante los meses de verano, el jurado ha visitado los balcones seleccionados y visionado las fotos presentadas por las asociaciones. Su veredicto se conocerá el mismo día de la entrega de premios. Cabe recordar que el jurado está compuesto por miembros de la Asociación de Jardicultura y profesionales de la jardinería y viverismo.

Se establecerán como valores puntuables la variedad floral y vegetal, la combinación de colores, la perdurabilidad de los elementos vegetales, la innovación en las especies, la limpieza y la estética en general. Se tendrá en cuenta también la dificultad de mantenimiento.

Habrá tres premios para los balcones y ventanas ganadores:
– Primer premio: 300 euros más vale de compra en Viveros Sánchez de 100 euros y diploma acreditativo.
– Segundo premio: 200 euros y diploma.
– Tercer premio: 100 euros y diploma.

Además, habrá tres premios para las asociaciones participantes:
– 300 euros para la asociación que represente al participante ganador del primer premio.
– 200 euros para la asociación que represente al mayor número de participantes que queden dentro de los diez finalistas.
– 100 euros para la asociación que presente al mayor número de participantes.

Todos los asistentes a la entrega de premios del próximo día 11 de septiembre recibirán una planta como obsequio.