El 15 de febrero finaliza el plazo para presentar trabajos a los Premios de Periodismo 2011 de la APG

En concreto, el XI Premio de Periodismo sobre Medio Rural, que cuenta con el patrocinio de Caja de Guadalajara-Banca Cívica, pretende dar a conocer la realidad rural de nuestra provincia en todos sus aspectos. El Premio de Periodismo sobre Medio Ambiente Industrial, patrocinado por el grupo Mahou-San Miguel, llega a su décima edición y premiará al mejor trabajo relacionado con la aplicación de sistemas respetuosos con el medio ambiente en la industria (reciclaje, gestión de residuos, consumo responsable, energías renovables, desarrollo sostenible, seguridad e higiene, etc.).

Además, por octavo año consecutivo, la APG cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en el patrocinio del Premio de Periodismo sobre el Ciclo Integral del Agua, que busca dar a conocer todas las cuestiones relacionadas con esta materia (abastecimiento, campañas de sensibilización, iniciativas empresariales sobre ahorro de agua, nuestros ríos, etc). Por último, al IV Premio de Periodismo Deportivo, que patrocina la Diputación Provincial, podrán concurrir todos los artículos, crónicas, reportajes o entrevistas que estén relacionados con el mundo del deporte en la provincia de Guadalajara.

La dotación económica de cada uno de estos premios es de 3.000 euros. En los cuatro casos, se premiará al mejor trabajo divulgado en cualquier medio de comunicación (radio, prensa, televisión o internet) que haya sido publicado entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de enero de 2012.

Las bases de todos estos certámenes pueden consultarse en la página web de la APG (www.asociaciondelaprensa.com).