El 43% de los interinos de la Junta serán despedidos

La Junta ha decidido suprimir el 43% de estos puestos con el fin de abogar por “la racionalización efectiva y eficiente de los puestos de trabajo de la Administración regional”, según ha asegurado el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

Para De la Fuente es evidente que “muchos puestos de trabajo de la Administración regional se habían desdoblado, dividiéndose en varias plazas, una práctica irregular y habitual del Gobierno anterior, carente de análisis”, considerando que era una necesidad buscar esta racionalización para conseguir una administración “eficaz”.

Mientras, la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública convocada ayer, teminaba sin acuerdo, encuentro que se produciía en la misma jornada en la que los sindicatos mayoritarios en la Administración convocaban concentraciones en las distintas capiltales de la región contra el despido de interinos.

Por lo que respecta a las plazas de las que se va a prescindir, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica ya sendas órdenes que modifican la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal de la Junta de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los sindicatos han manifestado su indignación por lo que consideran una medida injusta, hablan de cerca de 500 los interinos que finalmente van a ir a la calle. Al parecer, algunos de ellos ya han sido “invitados” a hacer uso de sus vacaciones antes de recibir la notificación de despido, según estas fuentes.