El Alcalde, Antonio Román, ha presidido el acto de entrega de premios a las alumnas ganadoras del concurso de cómic “No l@ Lies”

Las alumnas ganadoras del certamen han sido Nerea Calvo Polo, del Colegio Sagrado Corazón, Teresa Díaz Romeral de las Heras, del Colegio Santa Ana, y Natalia López Caballero, del IES Brianda de Mendoza.
Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, han asistido además los directores y profesores de los centros educativos a los que pertenecen las galardonadas, así como Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social, junto con otros miembros de la Corporación.
Entre las acciones de esta campaña, dirigida a alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de la capital y a padres de adolescentes, se incluía este concurso en el que los participantes debían dibujar la viñeta final del folleto, editado en formato cómic, y en el que se resumían los objetivos preventivos e informativos de la campaña.
Para este fin se distribuyeron más de 3.500 folletos en los centros educativos de la capital. En total, han participado 335 alumnos, de 1º a 4º de la ESO, de trece colegios. Las bases establecían tres premios, dotados con 100 euros cada uno, canjeables por material informático, libros, música, etc. En concreto, los premios se podrán canjear en los siguientes comercios colaboradores con el concurso No l@ lies: Librería Redondo, Librería Emilio Cobos, Papelería Librería De Mingo, Pentágono Universal, Sonido-Electrodomésticos López y CD House.
Durante el acto, el Alcalde, Antonio Román, ha agradecido la notable participación en el concurso, así como la calidad de las viñetas ganadoras, que en su opinión, “han sabido captar, de forma sencilla e ilustrativa, los objetivos de esta campaña”.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha esta campaña con el fin de ofrecer una información objetiva y contrastada sobre los factores de riesgo del uso del cannabis entre  los adolescentes.
Entre otras iniciativas, esta campaña se ha materializado en la edición y distribución de 16.000 folletos, con información sobre el cannabis y los efectos que provoca su consumo, dirigidos a los padres y madres de adolescentes, junto con la edición de carteles informativos, distribución de más de 3.500 chapas de la campaña entre los alumnos de los distintos colegios de la capital, presencia en facebook y acciones publicitarias en medios de comunicación local.