El Alcalde de Guadalajara recibe a los Reyes Magos tras una brillante cabalgata que recorrió las calles de la ciudad

Junto al alcalde estuvo el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, y un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno municipal así como miles de guadalajareños que se agolparon a lo largo de todo el recorrido para contemplar el paso de los Magos.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fueron los protagonistas de una Cabalgata que integraba  12 recreaciones, seis carrozas y seis comparsas, a las que se unieron la presencia de varias especies de animales. Los más de 130 figurantes dieron vida a los diferentes misterios bíblicos que describen el nacimiento de Jesucristo, acompañados por diferentes agrupaciones musicales. La Estrella de Navidad encabezaba el desfile que cerró una gran carroza con muchos de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirían más tarde por las casas de Guadalajara.

Tras la bienvenida del Alcalde de Guadalajara, Sus Majestades Gaspar y Baltasar  dirigieron unas palabras tanto a los niños allí presentes como a los mayores pidiéndoles que fueran buenas personas a lo largo de este año.

El presupuesto destinado a esta  Cabalgata de Reyes descendió alrededor del 40% respecto al año anterior. Aún así, se repartieron 1.300 kilos de caramelos sin gluten, cantidad que aumentó respecto al pasado año.