El alcalde de Uceda le pide a Cospedal que abone la deuda pendiente para poder pagar el recibo la luz

“Solo estamos pidiendo lo que es nuestro. Existe una clara falta de voluntad política para ingresarnos el dinero que nos corresponde. No sabemos si es porque aquí gobierna el PSOE, pero lo cierto es que no hemos recibido ni un euro”, ha afirmado el alcalde.

En la jornada de ayer, personal de la empresa Iberdrola se desplazó a Uceda para cortar la luz al ayuntamiento, el edificio de servicios sociales, el polideportivo y la depuradora de aguas que da servicio a más de 300 viviendas de la urbanización Caraquiz. “Iban a hacer lo mismo con la guardería, aunque desistieron para no perjudicar a los niños; aunque advirtieron de que lo próximo sería la vivienda tutelada de mayores”, ha explicado el alcalde.

Las gestiones de los responsables del Ayuntamiento lograron salvar la situación haciendo gestiones con una entidad bancaria para establecer un sistema de pagos de los 90.000 euros que actualmente adeuda a la empresa eléctrica. “Es una cantidad que podríamos saldar fácilmente si Cospedal nos pagara tan solo una parte de lo que debe. Si no lo hace, pronto volveremos a estar igual. No habríamos llegado nunca a esta situación si no fuera por la irresponsabilidad del Gobierno del PP, que está asfixiando a los municipios”, ha afirmado Alonso.