El alcalde despide a los cubanos que participarán en los mundiales de Corea de atletismo

 

Se cumplen ahora 25 años de la llegada de la Selección Cubana de Atletismo a Guadalajara. Santiago Antúnez, seleccionador cubano y elegido este año Mejor Entrenador Mundial de Atletismo, recordaba en su alocución la estrecha vinculación que ha tenido Antonio Román con los deportistas cubanos, relación que se remonta al año 1997 cuando él actual alcalde era Concejal de Deportes. “Antonio, nunca estaremos suficientemente agradecidos por todo lo que habéis hecho por nosotros; habéis convertido a Guadalajara en nuestra casa y por eso todos nuestros triunfos en los campeonatos mundiales y citas olímpicas tendrán siempre un recuerdo para Guadalajara”.

Antonio Román, por su parte, recordó que cuando el Partido Popular llegó a la alcaldía en el año 2007 los atletas cubanos estaban alojados en Alcalá de Henares y que su primer deseo en materia deportiva fue recuperarlos para Guadalajara. “Vosotros, con vuestros éxitos, estáis llevando el nombre de Guadalajara por todo el mundo”.

Al finalizar el turno de palabra, el alcalde y los principales responsables y deportistas cubanos se dirigieron al interior de la instalación en la que, a instancias de la propia Selección Cubana, se ha colocado una placa con el nombre de los principales atletas cubanos que han pasado por Guadalajara así como los éxitos y récords conseguidos.