El Alcalde solicita al Consejero de Sanidad que se redimensione el proyecto de ampliación del hospital de Guadalajara

En el encuentro, el Alcalde ha tenido la posibilidad de plantearle asuntos relacionados con el área sanitaria y de servicios sociales que afectan a la ciudad de Guadalajara y a su área de influencia. Ha quedado de manifiesto la importante deuda (1.998.000 euros) que el anterior gobierno socialista de José María Barreda contrajo con el Ayuntamiento, ante lo cual, tal y como ha subrayado el Alcalde, “destaca el esfuerzo ímprobo que está realizado el gobierno autonómico para resolver una terrible herencia que perjudica directamente a los más necesitados”.
Antonio Román ha solicitado al Consejero que se mejoren los recursos materiales para mejorar, a su vez, la atención en emergencia extrahospitalaria en Guadalajara. También expresado la necesidad de que el proyecto del nuevo Hospital sea redimensionado “porque no podemos renunciar a ese incremento de atención”. Además, entre otros asuntos, ha insistido en la necesidad de mantener programas “vitales” como el de ayuda a domicilio, planes de inclusión social o ayudas para dependientes.
Por su parte, el Consejero de Sanidad ha puesto de manifiesto la excelente relación institucional que existe con el Ayuntamiento de Guadalajara. En relación  a una de las solicitudes planteadas por el Alcalde –la relativa a redimensionar el proyecto del nuevo hospital-, Echániz ha recordado que su construcción se paralizó por el impago de la Junta de Comunidades de C-LM durante el mandato de Barreda. La deuda con la empresa encargada de las obras asciende a 15 millones de euros.
En este sentido, ha señalado que, si bien en estos momentos la prioridad son las personas, “en cuanto podamos, lo haremos. Mi compromiso es hacerlo en el primer momento que pueda”.
Tanto el Alcalde como el Consejero han expresado su absoluta predisposición para seguir colaborando para mejorar los servicios sanitarios y sociales de Guadalajara.