El Alcalde visita un renovado barrio de Cobos

Tal y como ha explicado Antonio Román, la obra principal del proyecto ha contemplado la renovación de la calle de Carretera Antigua de Marchamalo, proyecto que ascendía a 195.000 euros y que fue adjudicado por 146.128 euros, incluyendo dos importantes mejoras: la de la  calle La Fábrica por importe de 17.489,76 euros  y la calle Camino Viejo de Cabanillas hasta el acceso de la pasarela que sobrevuela las vías del ferrocarril por importe de 36.701 euros.

Los trabajos han consistido en la demolición de aceras y bordillos existentes y la consiguiente instalación de nuevas aceras con baldosas de terrazo de acabado superficial de granito sobre solera de hormigón, con bordillos en hormigón bicapa de color gris.
El Ayuntamiento ha actuado sobre un total de 675 m2 de aceras     y  723 metros lineales de bordillo.
En las calzadas y aparcamientos se ha realizado un completo saneado del pavimento actual, excavando hasta una profundidad de 40 centímetros. Se han renovado 2.532  m2 de calzada.
También han sido revisadas las redes de abastecimiento y saneamiento, procediendo a la limpieza de pozos e imbornales, sustituyendo algún tramo de red en mal estado
El Ayuntamiento, a petición de la Asociación de Vecinos, se ha realizado una pequeña zona estancial en la que se ha instalado mobiliario urbano (bancos y mesa de juegos) y papeleras.  También se han renovado la señales de circulación tanto horizontales como verticales en toda la zona.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Cuadrado Duque y, como ya se anunció, el plazo de ejecución se ha visto reducido de forma importante ya que de los cuatro meses previstos, se ha realizado en 2 meses y medio.