El alcalde y la directora de la Biblioteca aloverana reciben las felicitaciones de la consejera de Educación

El primer edil aloverano y miembros de la Corporación Municipal aloverana han invitado a las consejera y delegada provincial de Educación a conocer este centro bibliotecario que está atendido por ocho trabajadores municipales, reúne más de 5.000 socios lectores y gestiona once clubes de lectura, además de diversas actividades con los centros escolares, como el Ciclo de encuentros con escritor, y en colaboración con asociaciones, como por ejemplo el curso de informática dirigido a discapacitados que se imparte en el Centro de Internet.
“Un año más, nos dan otra vez un premio a la gran labor que se desempeña en la biblioteca. Esperemos que pronto consigamos el primer premio. También, ya sabéis que en tema de accesibilidad estamos siendo los primeros en muchas cosas. Estamos trabajando bien y hay que seguir trabajando en este sentido”, ha valorado el alcalde aloverano, David Atienza.
La directora de la Biblioteca Municipal ha destacado el trabajo de su equipo de trabajo: “Es un reconocimiento muy importante a nuestra labor. Al trabajo que desempeñamos las 8 personas para promover actividades dirigidas a los centros escolares y a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, ha señalado Mercedes García Granizo.
Por su parte, la consejera ha felicitado a la Biblioteca de Alovera y a su directora por el reconocimiento María Moliner y ha agradecido el trabajo de los bibliotecarios. María Ángeles García, asimismo, ha querido destacar el trabajo que se desarrolla en el centro de Alovera para que “cualquier persona con discapacidad pueda acceder a la lectura. Tenemos que felicitarnos por estos logros”.
Hay que recordar que la Biblioteca Municipal de Alovera también posee el segundo Premio Nacional de Fomento de la Lectura, entre otros muchos reconocimientos por su labor de divulgación lectora y sus proyectos.