El Alcorcón hunde un poco más al Dépor (1-2)

Fue el de hoy un partido rocoso, en el que ambas escuadras peleaban cada centímetro del campo. Un campo, por cierto, regado en exceso. Tal vez para perjudicar a los visitantes en su juego combinativo aunque, a la larga, ha perjudicado también a los alcarreños.

La expulsión de Gaffoor en el minuto 76, justo cuando mejor estaba jugando el Dépor y más posibilidades tenía de llevarse el partido (entonces el luminoso marcaba 1-1), obligó a Carlos Terrazas a sacar a Jony en vez de a Nico, como tenía previsto. Poco después, un gol de Riera a pase de Abraham dejaba helada a la parroquia guadalajareña, que ve cómo su equipo se acerca poco a poco al abismo, mientras los de abajo puntúan tímidamente y tratan de arrebatarle su posición privilegiada.

Lo mejor de esta tarde fueron los goles; todos ellos muy vistosos. El primero de Montañés, para el Alcorcón, tras una fulminante galopada, con autopase incluido, que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

Cuando parecía incapaz de lograrlo, el Dépor empató por mediación de Aníbal, a buen pase de Jonan, ya en la segunda parte.

A partir de ese momento, los morados se crecieron y creyeron en sus posibilidades de llevarse hoy los tres puntos. Habían saltado al terreno de juego Cristian y Víctor, ambos apellidados Fernández, y el equipo llegaba antes y con más claridad a las inmediaciones de Manu Herrera, guardameta alfarero.

Entonces llegó la expulsión de Gaffoor. Rigurosa para Terrazas y, según Anquela, técnico visitante, justa. Y es que el central francés fue al límite cuando entró fuerte por detrás a Riera.

Acusaron los locales quedarse con diez, y en breve recibieron el mazazo definitivo. Abraham metió un pase medido a los pies de Oriol Riera, con el beneplácito de un blando Jony, y ponía el 1-2 en el luminoso. El marcador ya no se movería más. De hecho no hubo más ocasiones por ambos bandos.

Hoy se vio en el Escartín un Dépor trabajador, pero el mérito de la victoria fue del Alcorcón. La derrota para los de Terrazas es dolorosa, porque el equipo se ha vaciado. Pedro los de Anquela están de moda, con confianza y seguridad. Con 50 puntos a 31 de Marzo sale todo, o casi todo. El Guadalajara, por contra, no suma puntos y habrá de pasar muchos apuros para lograr la permanencia.

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Barral, Javi Soria, Aníbal, Ernesto (Víctor Fernández, m.57), Iván Moreno (Jony, m.77), Jonan y Collado (Cristian Fernández, m.57).

2 – A.D. Alcorcón: Manu Herrera, Bermúdez, Rubén Sanz, Sergio Mora (Abraham, m.4), Montañés (Carlos Martínez, m.87), Quini, Agus, Fernando Sales, Rueda, Borja (Riera, m.67) y Nagore.

Goles: 0-1, m.41: Montañés. 1-1, m.59: Aníbal. 1-2, m.82: Oriol Riera.

Árbitro: Sureda Cuenca (Com. Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Aníbal (10) y a Jonan (72) por los locales y a Montañés (61), Rubén Sanz (68), Agus (75), Nagore (78) Bermúdez (91) y Manu Herrera (93) por los visitantes. Expulsó a Gaffoor por el C.D. Guadalajara (76).

Incidencias: Encuentro de la 32ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.600 espectadores; 300 de ellos aficionados del Alcorcón.