El Almín se queda apedado del ascenso a la División de Plata de Futbol Sala

Esto les ha permitido lograr el éxito con un juego ramplón y miedoso dejando a su rival que haga todo el trabajo y limitarse a las contras. Por último no haber exhibido el juego brillante mostrado por los de Portillo/Antón en la eliminatoria más determinante del play off.
Al igual que ocurrió en Guadalajara los azules dejaban a su rival que llevara el dominio del balón y el tempo del partido. El miedo se notaba en los movimientos en la cancha no descuidando la cobertura de ninguna de las dos porterías si bien es verdad que fueron los alamineros los que arriesgaban algo más conscientes de que el cero a cero les dejaba fuera. Como balance de esta primera mitad la clara de Juanillo, minuto 2, en un error de Pepe. El claro derribo dentro del área de Markitos que el trencilla pasó por alto. El balón sacado de la portería por Alvarito en un fallo en la salida de Tarsa y como más determinante el gol anulado a Larios por un supuesto error en el saque de banda del Grupo Ballesteros/Alamín.

Las segunda parte y con el paso de los minutos el atrincheramiento local era más evidente. A los de Portillo/Antón les quedaba la heroica y desde el pitido inicial se pusieron manos a la obra. Markitos, en el 5, no acierta a la media vuelta. Gilber, en el 7, falla una clara vaselina solo ante el portero local. Era tan claro el dominio que el gol tenía que llegar y fue Alvarito el que batía por bajo de tiro esquinado la meta azul. Quedaba un cuarto de partido y lo que no esperaban los alcarreños es que Juanillo, treinta segundos más tarde, aprovechara un tiro suave que rozo en un defensor y cambio la trayectoria a Tarsa. Era el uno a uno y este tanto supuso un mazazo para la expedición alcarreña que en la grada seguía aguantando el chaparrón de insultos hacia el alcarreño Pepe. El empate no valía y menos si los locales llegan a provechar una contra en superioridad tras robo a falta de cinco minutos. Pasaban los minutos y a falta de poco más de dos minutos el cuadro visitante arriesgo con Tarsa en ataque de cinco coincidiendo con la quinta falta alaminera. En este tiempo y con el partido un poco alocado Markitos no llega a un balón claro a falta de 37 segundos. Rober falla a falta de 25 y Kiki tampoco lo hace a falta de 20 segundos. Quien no fallo fue Juanillo a falta de seis segundos al materializar un máximo castigo intranscendente con que había sido castigado el cuadro amarillo.

Destacar la gran temporada realizada por el GRUPO BALLESTEROS/ALAMIN que abre un periodo de reflexión para saber cómo, dónde y con qué mimbres jugara la próxima temporada su equipo más representativo.

RESULTADO: F.S. Manzanares: 2 (Juanillo, uno de penalti). GRUPO BALLESTEROS/ALAMIN FUTBOL SALA, 1 (Alvarito).  Descanso: 0-0.

ALINEACION EQUIPO LOCAL: F.S. Manzanares: Pepote, Rafa, Kiki, Juanillo y Marcos  – Equipo inicial –  Rubén, Teto, Lopecillo y Lopez.

ALINEACION EQUIPO VISITANTE: GRUPO BALLESTEROS/ALAMIN FUTBOL SALA: Tarsa,  Gilber, Markitos, Pepe y Larios – Equipo inicial – Rober, Alvarito, Loyes y Juanmi.

ARBITROS: Dirigieron el encuentro los colegiados de Jaén: Aitor Garcia Fernandez y Jesús Sanchez Vidal. Mal Mostraron tarjetas amarillas a los locales: Teto, Rubén, Juanillo y Rafa. Por los visitantes: Larios, Gilber, Joel, Loyes y Pepe.

PABELLON DE JUEGO: Polideportivo Municipal de Manzanares. Buena entrada.  

GOLES: 0-1. Alvarito, 29´30” // 1-1. Juanillo, 30´ // 2-1. Juanillo de penalti, 40´.