El Alza Basket Azuqueca pierde por la mínima (72-74)

El de hoy empezó con el equipo murciano lanzado al ataque y con una buenísima racha anotadora que les hacia irse en el marcador. Una diferencia que el equipo filial del UCAM MURCIA de ACB, supo mantener durante todo el cuarto, llegándose al final del mismo con el resultado de 18-26.
En el segundo cuarto, el equipo murciano empezó a no estar tan atinado en ataque, y gracias a varias buenas defensas de los locales, estos lograron ponerse por delante por primera vez en el partido 34-32, a mitad de cuarto, llegándose al descanso con un resultado de 44-43 favorable a los locales.
El tercer  cuarto fue el  más disputado de todos, con ventajas cortas para UCAM Murcia que Azuqueca recortaba una y otra vez. El resultado parcial de este cuarto fue de 12-18, para un total de (56-61)
El último cuarto empezaba con tiros libres y posesión de balón, para el Alza Basket Azuqueca por  técnica al entrenador visitante. Dos buenas defensas de los locales, dos canastas de Jorge Barra y un Tapón de Sergio De la Rúa, reducían la ventaja de los murcianos y hacían ponerse al Alza Basket Azuqueca, a un  punto a falta de seis minutos para el final.
A falta de 26 segundos se llegaba con el resultado de 70-70, empate que era roto por un triple de los visitantes. Tras un tiempo muerto local, Sergio Fernández anotaba una canasta recibiendo una falta que le daba opción a tirar un tiro libre para empatar el partido a 73, pero erró el tiro y en el ataque de los visitantes y tras una falta personal, el numero cuatro visitante solo anotaba uno de los tiros libres de los que disponía, dejando el marcador en 72-74. Los locales se hacían con el rebote tras el tiro libre y el Alza Basket Azuqueca disponía de un balón para empatar o ganar el partido, pero el balón se fue a una esquina y la falta de decisión hizo que el crono se fuese a cero sin que el Azuqueca lanzase a canasta, escapándose así las opciones de empate o victoria.
El Azuqueca suma su quinta derrota en siete jornadas, y afrontará la semana que viene la visita a la pista del Euroconsult Alcobendas.