El Ateneo de Combarro pone fin a la racha del Caja Vital Chiloeches (4-10)

Desde el primer minuto, el equipo entrenado por Gonzalo Iglesias, “Morenín”, demostró su motivación extra y rápidamente puso tierra de por medio con la brasileña Eliane como referente ofensivo. Eliane, en dos ocasiones, Sonia y Marisa establecieron un 0-4 que parecía imposible de levantar. Sin embargo, las chicas entrenadas por Roa no bajaron los brazos y lucharon todo lo que pudieron. Fruto de esa lucha llegó el primer tanto local por mediación de Cris Villarino al aprovechar un rechace. Icíar marcaría el segundo y Cristi San Martín anotaría el 3-4 en un rechace de un penalti lanzado por ella misma. La remontada parecía posible, pero una vez más Eliane marcó las diferencias con un nuevo tanto. Este gol afectó al Caja Vital Chiloeches que vio como Sonia marcaba el 3-6 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Ateneo de Combarro demostró todo su potencial y acabó con la resistencia local. El espectacular juego desplegado por las gallegas hizo que Claudia, Eli y Kiko aumentaran la diferencia. Ana, en su segundo partido con la escuadra alcarreña, consiguió su primer tanto estableciendo el 4-9. Kiko cerraría la cuenta con el definitivo 4-10. Sin duda, el equipo pontevedrés fue muy superior elaborando un fútbol sala de División de Honor y dio un paso importante en su lucha por el ascenso de categoría. El susto lo dio Cristi San Martín, quien se hizo daño en la rodilla a falta de tres minutos para el final y no pudo continuar jugando. Esperemos que la lesión no revista gravedad, ya que la capitana es uno de los pilares del equipo. Hay que destacar igualmente la gran actuación de Patry, que no perdió la cara al partido en ningún momento y dejó muestras de su enorme calidad. A pesar del marcador, el Caja Vital Chiloeches se mantiene en la sexta posición de la liga y se ha ganado el respeto de todos sus rivales, incluso de los que luchan por los puestos de privilegio. La próxima semana las alcarreñas viajarán a Pontevedra para enfrentarse al Leis, otro de los equipos de la parte alta con el que empataron a 4 en el Pabellón Municipal de Chiloeches.

Caja Vital Chiloeches (4): Carmen (p), Patry, Icíar, Cristi San Martín y Esther. También jugaron Cris Villarino, Ana, Sonia, Marta, Albita y Rocío (p).
Ateneo de Combarro (10): Esther (p), Eliane, Claudia, Marisa y Charo. También jugaron Nuria, Isa Ruiz, Sonia, Peke y Kiko.
Goles: (0-1) Eliane; (0-2) Sonia; (0-3) Eliane; (0-4) Marisa; (1-4) Cris Villarino; (2-4) Icíar; (3-4) Cristi San Martín; (3-5) Eliane; (3-6) Sonia; (3-7) Claudia; (3-8) Eliane; (3-9) Kiko; (4-9) Ana; (4-10) Kiko.
Árbitros: Duro Bernal y De Domingo Gordo. Amonestaron a Nuria y Esther, ambas del Ateneo.
P. M. Chiloeches.