El autobús interactivo de las Ciudad de las Artes llega a Guadalajara

Un contacto directo con el público que puede participar activamente a través de diferentes ámbitos situados en el autobús que sirven de aperitivo de las experiencias que pueden vivirse en cada uno de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias El autobús interactivo visitará más de 70 poblaciones de Alicante, Castellón y Valencia hasta el mes de agosto, además de localidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León. Desde el pasado 1 de marzo esta iniciativa ya ha pasado por más de 20 poblaciones. Mañana martes, 19 de abril el autobús estará en Guadalajara, en la Plaza de los Caídos. Asimismo, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, visitarán el autobús mañana martes a las 12:00 horas.

Así, los ciudadanos que acudan al autobús podrán participar en algunos talleres científicos de los que habitualmente se realizan en el Museo de las Ciencias en el ciclo ‘La ciencia a escena’, o ver, a través de varias cámaras web, cómo se alimentan a los tiburones del Oceanogràfic o el nacimiento de pollitos en el Museo.

Podrán, asimismo, comprobar sus conocimientos sobre el Valencia CF o diferentes aspectos del rendimiento deportivo a través de una pantalla interactiva que recuerda a los visitantes la existencia de una exposición sobre el club valencianista; tocar varios fósiles; conocer las películas que se exhiben en el Hemisfèric, o descubrir cómo es la piel o la dentadura del tiburón, los huevos de raya o pingüino, o el caparazón de una tortuga.

Promociones especiales

Todos aquellos ciudadanos que se acerquen al bus interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibirán un tríptico que recoge información general del complejo. También incluye una octavilla con una promoción para que aquellos que la presenten en las taquillas del complejo obtengan una entrada a precio de niño.

Paralelamente se ofrecerá otra promoción a los Ayuntamientos de las distintas localidades que se visiten para que si organizan una visita a La Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus habitantes consigan un precio especial.

Finalmente, el tríptico recoge además un cupón para la recogida de datos y el sorteo de premios entre los participantes como Pases Anuales del Club CAC o estancias de fin de semana en Valencia.