El ayuntamieno ayuda a los jóvenes a perfeccionar el idioma extranjero a través del programa “Ciudad de Babel”

Este año, “Ciudad de Babel” presenta como gran novedad la inclusión del idioma francés, que se suma a la oferta del idioma inglés que ha prevalecido durante los dos años anteriores de este programa.

Armengol Engonga destacaba la labor realizada por los profesores norteamericanos que han coordinado el desarrollo del programa durante los dos años anteriores “y la gran colaboración que hemos tenido siempre de la Escuela Oficial de Idiomas, especialmente de su directora, Paloma Duce, para llevar a cabo esta iniciativa de formación para los jóvenes de Guadalajara”.

El concejal de Juventud destacaba que uno de los motivos de llevar a cabo este programa es que “cada vez hay más jóvenes de nuestra ciudad que quieren pasar una temporada en el extranjero, bien para perfeccionar el idioma aprendido, bien para realizar estudios o bien para trabajar. El perfeccionamiento del idioma elegido mediante el programa Ciudad de Babel puede ayudarles a tomar esa decisión y que la estancia en el extranjero les resulte más beneficiosa”.

El programa Ciudad de Babel para perfeccionamiento de los idiomas ingles o francés comenzará el jueves 6 de octubre y tendrá una duración de seis meses fragmentado en dos fases: la primera, de octubre a diciembre y la segunda, de febrero a abril. Tanto los profesores de inglés como los de francés han señalado que las clases o conversaciones serán eminentemente prácticas y ayudarán a los jóvenes a desenvolverse, por ejemplo, a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, cómo actuar en el aeropuerto, una visita al médico o un día de compras. La actividad se completa con visitas a la propia ciudad de Guadalajara y a Madrid para poder convivir un día entero conversando en otro idioma.

Consciente de la difícil situación económica que atraviesa la ciudadanía, la Concejalía de Juventud ha establecido unos precios muy accesibles para todos aquellos jóvenes que quieran inscribirse en el programa Ciudad de Babel. Por ejemplo, la asistencia a prácticas de un idioma durante 3 meses, una hora y media a la semana, costará 12 euros. Si se eligen los seis meses serán 20 euros. Si los jóvenes prefieren asistir a prácticas de los dos idiomas durante 3 meses, es decir tres horas semanales, sólo tendrán que abonar 15 euros y si prefieren los seis meses, 20 euros.

Dado el interés que ha despertado el programa Ciudad de Babel en las dos ediciones anteriores, el concejal de Juventud no descarta que en próximos años se incorporen nuevos idiomas para completar la oferta formativa dirigida a los jóvenes de Guadalajara en el ámbito del perfeccionamiento un idioma extranjero.