El Ayuntamiento abre expediente a Breogan por incumplimiento de contrato

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de los concejales de Contratación, Jaime Carnicero, y Servicios Jurídicos, Luis García, ha informado esta mañana de este hecho, y ha señalado que también se valorarán los daños y perjuicios ocasionados por el abandono de la finca y se comprobarán las mejoras que en su día fueron ofertadas por la mercantil de cara a la adjudicación del contrato y que, finalmente, no han sido cumplidas. Por su parte, Breogan Servicios Medioambientales dispone de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Mientras este procedimiento se resuelve, la finca está siendo controlada por la Policía Local y no se descarta que próximamente puedan contratarse los servicios de una empresa de seguridad para velar por la preservación de la misma y del patrimonio municipal que en ella se encuentra.

El Alcalde también ha explicado que por parte de la mercantil, antes de abandonar la gestión de la Finca, hubo una solicitud de resolución de contrato a principios de marzo. En ella se hacía mención a impagos por parte del Ayuntamiento, “impagos no ciertos porque lo que ocurría realmente es que no estaba cobrando porque tenía un embargo de la Seguridad Social”.

No es la única acción emprendida por el Ayuntamiento en las últimas horas relativas a esta mercantil. Tal y como ha anunciado el Alcalde, el Ayuntamiento ha decidido personarse en los juzgados en un proceso abierto contra Breogan Servicios Medioambientales ante la posibilidad de que existan irregularidades en la formalización del contrato con el Ayuntamiento y en el desarrollo del mismo. “Nos personamos en calidad de perjudicado. Tras conocer que había este proceso abierto, el Ayuntamiento se personó por orden del propio Alcalde como perjudicado en el proceso judicial abierto contra Breogán por los posibles perjuicios nos hubiera podido ocasionar. Esto nos permitirá tener acceso a la investigación que se va a llevar a cabo”, ha señalado Román.

Tal y como afirma el Alcalde, “dijimos que queríamos actuar con inmediatez y contundencia y así lo estamos haciendo. Nuestra obligación es cumplir y hacer cumplir la legalidad actuando en defensa de los intereses de este Ayuntamiento”.