El Ayuntamiento acomete nuevas acciones en materia de seguridad vial y mejora de la movilidad

La particularidad de esta nueva señalización, que se alimenta con placas solares, es que está dotada de sensores que detectan la presencia del peatón, iluminándose para aviso de los conductores “lo que redunda de forma muy positiva en la seguridad de los viandantes y de los propios conductores”, comenta María José Agudo.
Por otra parte y dentro de las mejoras en materia de movilidad, señalar que en los últimos días se han pintado seis nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados en las siguientes zonas: calle Marqués de Santillana, Paseo de San Roque, Fuente de la Niña y Reinoso. A éstas plazas se sumarán otras cuatro más en  la calle Ferial, junto al acceso de la residencia de mayores; en la Avda de Barcelona, junto al centro de día y  en la calle Redondel (dos plazas).  Esta actuación se realizará a petición de los citados centros y de personas con discapacidad.
Por último, está previso iniciar en los próximos días la instalación de diez nuevas señales informativas de la ubicación del centro asociado de la UNED. Estas señales se instalarán en los siguientes puntos: Rotonda de las Provincias, Bejanque, Avda del Ejército, Glorieta de la Guardia Civil, Glorieta de la Aviación, Cardenal González de Mendoza, Cuesta del Matadero, Paseo de Fernández Iparraguirre, Virgen del Amparo y calle Toledo.