El Ayuntamiento acondiciona los lugares donde se celebrarán las escenas del Tenorio Mendocino

En concreto, se ha actuado en la Plaza de Santa María, exteriores del Palacio de la Cotilla,  claustro del convento de la Piedad,  Patio de los Leones y  zaguán del Infantado, y jardines de la iglesia y convento de la Piedad.
“Desde el Consistorio colaboramos para que estos recintos luzcan en todo su esplendor y ayuden a resaltar el magnífico trabajo de los actores que encarnan a los personajes del Tenorio Mendocino”, comenta Ana María Manzano, responsable del área de Parques y Jardines. Esta Concejalía  ha tenido especial implicación en las labores de acondicionamiento de los jardines de la iglesia del convento de la Piedad.  En este punto concreto -añade- las brigadas de Jardines, con Ángel Garralón al frente, “han realizado un trabajo extraordinario y un gran esfuerzo”, teniendo en cuenta  que este  recinto no es de competencia municipal sino de la Junta de Comunidades. No obstante, -aclara-, “como  en este espacio se  representa una de las escenas más emotivas y significativas del Tenorio, nuestras brigadas han puesto un empeño especial para que presente las mejores condiciones estéticas”, concluye.
Además de todos los trabajos citados, el Ayuntamiento proporciona la leña para las hogueras de las escenas que tienen lugar en la plaza de la Concatedral de Santa María.
La colaboración municipal con el Tenorio Mendocino se complementa desde las Concejalías de Cultura, Turismo o  Seguridad, por citar algunas.